LA CASA DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

sábado, 12 de enero de 2013

Personajes desplazados



Todo empezó cuando Sherlock Holmes se enamoró de Julieta Capuleto, y todo acabó cuando Sherlock y Julieta murieron por una sobredosis de amor estrellado. Romeo Montesco y el Dr. Watson iniciaron las pesquisas del caso, lo que les condujo, doce pipas de tabaco turco después, desde su salón de Baker Street hasta las puertas del castillo de Zenda. Allí yacía prisionero Dorian Gray, por fin envejecido tras duro cautiverio, hasta que un doble suyo, la viva imagen pintada en su retrato, le liberó. Con él se escapó también el capitán Ahab, quien creyó haber visto soplar a su ballena blanca en las brumas de Camelot y se convirtió en un yanqui en la Corte del Rey Arturo. “Ser o no ser fiel a mi soberano”, se preguntaba Lanzarote del Lago, recordando los amores de Robin Hood y Ofelia, de Hamlet y Lady Marian…


“Llamadme Gulliver”, dijo Moby Dick.

6 comentarios:

  1. Intertextualidad muy bien hilvanada, Ricardo.

    Mis aplausos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muchas gracias por comentar en este espacio, Pedro. Quería rendir homenaje a esos personajes que tanto nos fascinan a través de un juego metaliterario.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  3. me gusta este recorrido por los personajes que salieron de sus historias y se amontonaron en revoltijo creando una preciosa historia.

    Como dice Pedro ¡gran intertextualidad! y buena lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tus palabras, Laura. La verdad es que son personajes de libros tan maravillosos que quedarían bien incluso leyéndolos en la guía de teléfonos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda son personajes familiares que nos han acompañado al paso del tiempo pero que siempre podemos evocar para llevar a cabo una historia donde nada es lo que parece y nunca defrauda.
    Ha sido un placer encontrar esta tertulia de personajes, ya sabes que vamos descubriendo blogs saltando de unos a otros y así he llegado hasta aquí, me dare un paseo bajo la sombrilla de madame Bovary y me sentaré a la sombra de tus palabras.
    Saludos desde Tenerife y te dejo enlace para cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Gloria, el placer es mío. Tomo nota de tu blog para degustarlo en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar