LA CASA DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

jueves, 7 de abril de 2016

Las hojas secas de Karone


Las hojas secas de Karone” invita a mirar a las personas bajo una luz diferente para captar su lado más especial, su naturaleza más auténtica. Una mirada pura, dirigida desde el corazón. Para este certamen tan solidario, quise escribir 1.000 palabras de esperanza que girasen en torno a 2 símbolos muy queridos para mí: el libro y el árbol. Las páginas y las hojas. Porque somos páginas distintas que se enriquecen al mezclarse con otras páginas; hojas diversas pero comunes al mismo árbol. Diferentes y a la vez hermanados. Este anhelo de fraternidad, este llamamiento a la fraternidad entre culturas, es el latido que recorre mi relato. El hecho de que “Las hojas secas de Karone” haya recibido el Premio del Público en el Concurso de RelatosAntirracistas organizado por SOS Racismo Madrid, el pasado 2 de abril, me llena de satisfacción. Ojalá su mensaje traspase los límites del Teatro del Barrio, donde se representó por primera vez, y de la Cineteca, el espacio donde vivió su segunda escenificación y que sirvió de recinto para la ceremonia de entrega de galardones, y pueda llegar así al corazón de quienes deseen escucharlo en otros lugares.









5 comentarios:

  1. Te felicito Ricardo! ¿Se ha publicado? ¿Cómo y dónde podemos localizarlo? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias, La Maga! Dentro de poco subirán el texto a la web de las Jornadas. Te agradezco mucho tu interés en leerlo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ricardo:
    Acabo de descubrir a Karone y la magia de sus especiales hojas secas. ¡Muchas felicidades! El cuento es una delicia :)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Mar! Es un privilegio verte de nuevo por aquí. La verdad es que lo de Karone fue algo mágico e inolvidable. Te agradezco enormemente tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo:
    Te escribo desde Alemania. No sé si sabes que aquí, en Baja Sajonia, tu cuento es materia de bachillerato. Así lo conocí y tengo que decir que me encanta. Ya lo leí varias veces y no sólo para prepararme para las clases de español...
    ¡Gracias por haber escrito este cuento!
    Un abrazo
    de un humilde profe del idioma de Cervantes :-)

    ResponderEliminar